Siguiendo los pasos del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, los próximos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un chasis rediseñado que hará que los dispositivos sean “más fáciles de reparar”, según Mark Gurman de Bloomberg.
Este cambio podría resultar en que los modelos iPhone 15 Pro tengan un vidrio trasero removible. Con el rediseño del chasis, los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus se convirtieron en los primeros modelos de iPhone que se pueden abrir tanto desde el frente como desde la parte trasera del dispositivo desde el iPhone 4S en 2011. El rediseño interno no se aplicó a los modelos iPhone 14 Pro, que solo se pueden abrir desde el lado de la pantalla, al menos para reparaciones autorizadas.
El vidrio trasero removible probablemente conduciría a tarifas de reparación considerablemente más bajas para los modelos iPhone 15 Pro con vidrio trasero agrietado para los clientes sin cobertura de AppleCare+.
Kyle Wiens de iFixit dijo el año pasado que el iPhone 14 representaba “el rediseño más sustancial del iPhone” desde el iPhone X debido a la mayor facilidad de reparación. Agregó que los cambios eran “tan importantes que deberían haber sido el gran anuncio de Apple: el iPhone ha sido rediseñado desde adentro hacia afuera para facilitar su reparación”.
Se espera que Apple presente la línea de iPhone 15 en septiembre. Gurman reiteró que todos los dispositivos estarán equipados con un puerto USB-C y el Dynamic Island, mientras que espera que los modelos Pro cuenten con un marco de titanio, biseles más delgados alrededor de la pantalla, un chip más rápido fabricado con el proceso de 3 nm de TSMC, un botón de acción personalizable y más.