Todos tenemos un conocido o familiar que viene de novedoso con el nuevo Android que tiene la cámara con superzoom o alguna función super inteligente que el iPhone no tiene. Sin embargo, a la hora de querer usar una función tan sencilla como Airdrop para compartirnos una imagen o un video o algo tan sencillo como Buscar Mi iPhone para tener la ubicación en tiempo real entre los dispositivos de la familia, ya sea por temas de seguridad o de conveniencia, nos es imposible realizar éstas tareas sin llegar acceder Google a investigar o ver un par de tutoriales en YouTube en los cuales, por lo general, nos salen anuncios con aplicaciones, a veces no muy confiables, que aparte nos cobran para poder usar sus servicios al 100%.
Esto se soluciona con Google Maps y es de lo más sencillo.
En Google Maps podemos compartir nuestra ubicación de forma permanente entre usuarios iPhone y Android y podemos ver la ubicación en tiempo real así como el porcentaje de la batería de la persona que estamos siguiendo.
Los pasos para compartir tu ubicación son muy sencillos:
- Entra a Google Maps
- Presiona en el globo de la esquina con tu usuario
- Presiona en Compartir Ubicación
- Selecciona el tiempo que te gustaría compartir la ubicación (puede ser permanentemente hasta desactivar la opción)
- Selecciona a quien o quienes les quieres compartir la ubicación en tiempo real.
Listo!, la persona a quien le compartiste la ubicación ahora puede seguirte en tiempo real, así como ver el estado de tu batería y además puede definir alertas para cuando te muevas de un área en específico.